miércoles, 22 de julio de 2009

El Parque Nacional Calilegua festeja sus 30 años.


La Intendencia del PNC, el cuerpo de guardaparques, personal técnico y administrativo, festejaron el día viernes próximo pasado los 30 años de creación de ésta reserva natural que enorgullece a los jujeños.
Fue el 19 de Julio de 1979, el día en que se oficializa la donación de la empresa Ledesma S.A.A.I., de 76.307 hectáreas al sudeste de la provincia de Jujuy con el objeto de crear un espacio protegido, de una Serranía de valles profundos nuboselvas, yungas y cuencas hídricas.
A partir de entonces, el Parque Nacional Calilegua, dispuesto bajo la Administración de Parques Nacionales, se ha convertido en uno de los lugares turísticos de mayor afluencia de la provincia de JUJUY.
En esta oportunidad y a efectos de festejar estás primeras 3 décadas el día viernes 17 del corriente se ha dejado inaugurada una interesante muestra arqueológica con elementos rescatados por un equipo interdisciplinario integrado por guardaparques, una agente municipal y un arqueólogo de la CONICET; que estudian la ocupación humana en esta región.
Complementan esta muestra, una exposición de óleos del artista Daniel Costas, en los cuales se identifican lugares de una particular belleza de los senderos del PNC.
Además, una muestra de fotografías del artista plástico y fotógrafo aficionado Lic. Miguel Castro, en las cuales se pueden reconocer distintas especies de mariposas que pueden avistarse en el recorrido del parque.
La muestra integral de referencia puede ser visitada en instalaciones de la intendencia del PNC, sito en calle san Lorenzo s/n de la localidad homónima, hasta el día 30 del corriente mes de Julio.

No hay comentarios: