miércoles, 29 de diciembre de 2010

Taller de lenguaje audiovisual

Por segundo año consecutivo realizamos en la Escuela de Alternancia N°1 el taller de introducción al lenguaje audiovisual, coordinado por la Lic. Andrea Fernández. 
Esta vez contamos con la participación no solo de alumnos de diferentes cursos, sino también con docentes del establecimiento. 

Las producciones fueron variadas, algunos grupos recorrieron el pueblo con las cámaras y registraron los bellos paisajes del valle. Un grupo de niñas de Valle Colorado trajo imágenes desde su pueblo, los chicos albergados realizaron un trabajo documental sobre sus vivencias y reclamos relacionados al albergue escolar; otros grupos trabajaron con las tradiciones locales, mostrando el carnaval y el trabajo en el campo, como también la música y bailes con los que se sienten identificados. Un grupo de segundo año se animó a realizar el primer video-clip, y otros grupos mostraron los rostros de mujeres y compañeros en un ejercicio de acercamiento y reconocimiento del otro. 
Las profesoras trabajaron en un video que cuenta la historia de la escuela, en otro donde se muestran actividades del último año y en un video de despedida para los alumnos de 5° año.
Realizamos la exposición de estos trabajos el pasado 15 de diciembre en el Polideportivo local, donde además se expuso una serie de fotos tomadas por alumnos y docentes en estos últimos años, que retratan la vida en Valle Grande, y particularmente en la Escuela de Alternancia.


Del video "Carnaval"

Zapateo y cumbia
Del video de uno de los grupos de primer año.
Del video clip "Lejos de ti"

Del video "Una tarde hermosa"

autorretrato en Valle Colorado
Camino al Valle.

Los chicos se fotografiaron bailando hip hop
Alumnos guionando su video

Alumnas planificando su video
Foto de los alumnos de 1º año

Foto de la profesora Graciela Fernández para el video de la escuela,
realizado en conjunto con la profesora Silvia Cruz.

No hay comentarios: