viernes, 9 de enero de 2009

NOTICIAS DE FIN DE AÑO

X PROMOCION DE BACHILLERES CON ORIENTACION AGROPECUARIA

El pasado viernes 12 de diciembre en dependencias de la escuela de alternancia nº 1 de la localidad de Valle Grande se realizo el acto de cierre del ciclo lectivo 2008 y el acto de colación de la 10ma. Promoción de bachilleres con orientación agropecuaria este año egresaron 14 alumnos entre ellos jóvenes de Santa Ana, Valle Colorado y el propio Valle Grande.




INAUGURACION BIODIGESTOR Y PANELES SOLARES

También en este dia se realizo la inauguración de un Biodigestor y paneles solares obras financiadas por el Programa de Pequeñas Donaciones de Naciones Unidas, con la participación de la Fundación UOCRA y de la Asociación de Productores de la Escuela de Alternancia Nº 1, para tal fin asistió el Lic. Hugo Iza por Naciones Unidas y el Sr. Marcelo Diaz de UOCRA asimismo se conto con la presencia de autoridades escolares como la Directora de la Escuela de Alternancia Prof. Silvia Cruz beneficiada con esta obra, el presidente de la Asociación Sr. Antonio Marcos, y comunidad general. Cabe destacar la importancia de esta obra única en el noroeste argentino y que se suma al cuidado del medio ambiente ya que el BIODIGESTOR generara gas con la utilización de residuos orgánicos y que alimentara a la cocina de la escuela, además con los paneles solares se pretende no utilizar leña para calentar el agua de las duchas y así disminuir la desforestación que tanto perjudica a nuestro departamento.








XIII FESTIPEÑA BAILABLE


Luego en horas de la noche se realizo la XIII FESTIPEÑA BAILABLE evento cultural organizado por la escuela de alternancia desde el año 1994 y que tiene como fin revalorizar las costumbres y tradiciones del departamento ValleGrande, con un gran éxito, actuaron artistas locales, Coquena y el duo Primacia entre otros.

No hay comentarios: